All for Joomla All for Webmasters
parallax background

Innovación en la industria Horeca

desarrollo-sostenible-industria-alimentaria
El desarrollo sostenible y su influencia en la industria alimentaria
15 Febrero, 2019
gestion-restaurante-gastronomia
Claves para la gestión de restaurantes
17 Marzo, 2019

Para los trabajadores y empresarios dentro de la industria alimentaria, el Canal Horeca representa un gran sector que merece especial atención para poder ofrecer lo mejor en sus restaurantes y hoteles. Así mismo,  mantenerse al día de las tendencias que ofrece este canal, es sin duda alguna asegurar el éxito de sus negocios.

El presente crecimiento turístico y hotelero que se evidencia en Lima y en distintos países alrededor del mundo, representa un aporte importante para la economía del país donde se lleve a cabo, por lo que asegurar un buen servicio en todas las áreas involucradas es de vital importancia.

Son muchos los factores y esfuerzos que intervienen en la industria alimentaria, entre ellos; el Canal Horeca, que busca brindar soluciones a los hoteles, restaurantes y cafeterías para ofrecer un servicio de calidad a todos los usuarios y consumidores dentro de estos establecimientos.

Industria Horeca en el Perú

Debido a la importancia que tienen para el consumidor, los sectores industriales y empresariales se han convertido en los últimos años en principales líderes de la economía en el Perú. Específicamente el aumento en el mercado turístico, el sector hotelero y el gastronómico conllevan al gran auge del Canal Horeca dentro del país.

Tanto las grandes cadenas como los emprendedores se mantienen en crecimiento desde el 2017. La sostenibilidad de los canales mayoristas y minoristas en el mercado permite la inversión de capital para la apertura de nuevos establecimientos, la remodelación de los existentes y la compra y venta de bienes e insumos necesarios en los locales.

Actualmente, el turismo constituye una de las fuerzas que impulsa la economía de nuestro país y se prevé que se mantenga hasta el 2021. El sector de distribuidores y proveedores de Horeca en Perú encuentran en los hoteles y los restaurantes sus principales clientes.

canal-horeca-novedades-lubina-dorada

Tendencias 2019 para el Canal Horeca

El mundo innova y los que participan en el sector de la hostelería, restaurantes y catering, tienen que adaptarse continuamente a los increíbles cambios que vivimos. Existen herramientas, aplicaciones y programas para acelerar procesos y hacer más fácil su trabajo.

Junto a las nuevas formas de consumo y el comportamiento del cliente, se necesitan nuevas propuestas para satisfacer la demanda, entre ellas:

  • Experiencias: llamado “hostelería experiencia” es la nueva tendencia para la personalizacion del servicio y generar grandes experiencias en el consumidor.

 

  • Digitalización: el uso de los dispositivos móviles y el auge de las redes sociales permiten conectar directamente con el cliente. Según datos de la Federación Española de Hoteles, el 83,9% de los restaurantes y hoteles españoles está presente en las redes sociales, mientras que el 65,6% cuenta con página web. Son cifras que demuestran que estar a la vanguardia digital es primordial.

 

  • Opciones saludables: ofrecer alternativas saludables en tus menus y trabajar bajo un esquema sostenible y amable con el ambiente es una gran apuesta para este 2019 que te permitirá mostrar un buen impacto a tus comensales.

 

  • Resturantes mixtos: transformar el modelo de negocio también será una de las tendencias que puedes adoptar este año. Transformar tu local para ser un lugar donde se coma, baile, disfrutes y puedas tomarte fotografias para subir a las redes sociales, viene a formar toda un experiencia de fusión en un mismo lugar.

 

La digitalización de procesos aporta positivamente a las nuevas formas de consumo. La inmediatez de los pedidos a través de aplicaciones de delivery se hacen presente hasta en los mejores restaurantes. Las nuevas formas de hacer negocio con este tipo de establecimientos es para aprovecharlo este 2019.

Umi Foods Innova

La transformación digital es una gran oportunidad para destacar. En Umi Foods promover y ofrecer productos de calidad es nuestra principal premisa y por eso trabajamos arduamente en disponer de una amplia gama de productos especializados en el mar, de alta rotación y adaptados a las tendencias del mercado.

Para Umi Foods los clientes son parte fundamental de nuestro negocio, por lo que la prestación del servicio y la innovación son prioridad dentro del modelo negocio. Vamos un paso adelante para ofrecerles novedades continuas.

canal-horeca-novedades-lubina-dorada

Si quieres más información y comprobar la calidad de nuestros productos, no dudes en contactarnos:

Header
¡UN NUEVO ARTÍCULO CADA 15 DÍAS!
Nunca compartimos sus datos con terceros.
Suscríbete y te regalamos el recetario de nuestra Línea de Langostinos Umi Foods.
¡Gracias por unirte a Zona Horeca | Umifoods!
Nunca compartimos sus datos con terceros.
Dentro de poco recibirás un e-mail de bienvenida y podrás descargar nuestro último recetario..
SIGUE INFORMADO
Recibe nuestros mejores contenidos:
Nunca compartimos sus datos con terceros.
Artículos
Recetas
Nuevos productos
Header
¡UN NUEVO ARTÍCULO CADA 15 DÍAS!
Nunca compartimos sus datos con terceros.
Suscríbete y te regalamos el recetario de nuestra Línea de Langostinos Umi Foods.
CALIDAD SUPERIOR, SIEMPRE DISPONIBLE.
Te brindamos formatos y tamaños para satisfacer las necesidades de tus clientes.