Un pescado como es el pez espada no puede dejarse de lado en nuestros platos, por ser muy rico en hierro, potasio y magnesio es una opción más que saludable en la mesa de nuestros hogares.
¡Hoy les traemos una opción con una deliciosa ensalada caprese, unas papitas, tomates cherries y queso edam que les encantará!
Para el pescado:
Para la ensalada caprese:
Comenzamos poniendo a cocinar las papas coctel desde agua fría (evitar que llegue a ebullición para evitar que las burbujas rompan la cáscara).
Sazonamos nuestros filetes con sal y pimienta (si se desea se puede agregar ajo en polvo) y los freímos a fuego medio en aceite vegetal. Una vez dorados por ambos lados reservamos.
Cortamos ajo en cubitos pequeños y los freímos hasta lograr un ligero dorado, agregamos el perejil picado finamente y retiramos del fuego.
Para la ensalada caprese, cortamos los tomates cherry por la mitad y los salteamos en aceite de oliva junto con albahaca picada finamente. Sazonamos con sal y pimienta. Las papas una vez listas las cortamos por la mitad y doramos ligeramente en la sartén junto con el queso cortado en cubitos.
Sazonamos los elementos de la ensalada con sal,pimienta y orégano al gusto.
Una vez todo listo, ponemos nuestros filetes y encima le agregamos nuestro acompañamiento de ajo y perejil. Servimos nuestra ensalada , decoramos con algunas hojas de albahaca fresca y queso parmesano.