Comenzamos sancochando las papas amarillas en abundante agua o al vapor. Cocinar desde agua fría y evitar que llegue a ebullición (Las burbujas harán que las papas se quiebren).
Por otro lado ponemos los ajíes amarillos picados en cubos en una sartén con aceite. No queremos que los ajíes se frían sino que cojan un poco de color, aproximadamente 5 min. Una vez retiramos los ajíes, los licuamos junto al aceit
e en el que se cocinó hasta formar una pasta.
Las tabletas de perico lo cortamos en cubos pequeños y lo sazonamos bien.
Preparamos un aderezo con la cebolla cortada en cubitos y ajo en cubitos o en pasta. Una vez estén bien cocinados lo retiramos del fuego. Procedemos a freír el perico en cubos, una vez este cocido y con un dorado ligero agregamos a la sartén el aderezo de cebolla con ajos y mezclamos. Finalmente, cortamos espinaca en tiras finas, agregamos a la preparación por un par de minutos y tenemos nuestro relleno.
Una vez las papas estén completamente sancochadas, las prensamos y las mezclamos con la pasta de ají amarillo, sal, pimienta y jugo de 1 limón. Formamos una base en el plato con la masa de papa , untamos encima mayonesa y procedemos a poner el relleno de nuestra causa.
Al tener esta base, ponemos una tapa de masa de papa y encima repetimos el proceso anterior.
Acompañamos con una zarza criolla, cebolla picada en tiras finitas, jugo de 1 limón y tomate picado en cubitos. Podemos también agregar culantro picado.
Comenzamos con el arroz, el cual lo lavamos muchas veces hasta que el agua sea transparente (lo que estamos haciendo al hacer esto es quitar el almidón). Dejamos reposar unos minutos y lo cocinamos en proporción 1.5 de agua a 1 de arroz. A parte calentamos el vinagre junto con el azúcar y la sal el suficiente tiempo para solo disolver los ingredientes ( no hervir).
Una vez listo el arroz lo dejamos enfriar en una bandeja y le agregamos la preparación de vinagre y removemos.
Para el filete de basa, lo cortamos en bastoncitos del tamaño preferido lo sazonamos bien y lo pasamos primero por harina, luego por huevo batido y al final por panco. Siempre quitando los excedentes luego de cada ingrediente. Lo cocinamos en fritura profunda en aceite vegetal.
La zanahoria, apio y palta los cortamos en bastoncitos delgados de igual manera que el pescado.
Procedemos a armar. Usamos la mitad de una alga nori y en una esquina ponemos una cama del arroz y encima los bastones de zanahoria,apio y palta junto con el filete de basa frito. Lo enrollamos, pegamos la punta con algo de arroz o palta.
Decoramos con brotes de brócoli.
Para la marinada:
Para la ensalada:
Comenzamos marinando el atún con romero, orégano, limón,sal, ajos en polvo y el aceite de oliva al menos una hora antes de la preparación de la ensalada.
Una vez listo el atún lo freímos en aceite vegetal a fuego medio, 3 minutos por lado y dejamos reposar.
Preparamos la ensalada cortando la albahaca y espinaca en mitades. El queso fresco lo cortamos en cubos. El pan de molde o el de su preferencia, lo cortamos en cubos y lo metemos al horno a 180°c por 3 a 4 minutos o hasta lograr un color dorado y crocante. Los tomates cherry los salteamos en aceite de oliva junto con un poco de sal.
Sazonamos nuestra ensalada con aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y el juego de 2 limones.
Comenzamos cortamos la zanahoria y la vainita en cubitos pequeños y desgranamos el choclo. Juntamos el choclo, desgranado, alverjita, vanita y zanahoria y los sancochamos en agua hirviendo por 7 minutos aproximadamente.
Los filetes los sal pimentamos y cortamos en cubos pequeños. Los empanizamos primero pasándolos por harina, seguido por el huevo y al final el pan rallado. Lo freímos en aceite vegetal hasta lograr un color dorado por ambos lados.
Una vez listo todos los ingredientes de nuestro relleno los mezclamos con mayonesa, sal, pimienta, culantro picado y el jugo de medio limón.
Para rellenar la palta, retiramos un poco de palta del centro para tener un hueco más grande para poner nuestro relleno. Se le puede echar jugo de limón para evitar que se oscurezca.
Tomamos 1 filete de tilapia y lo aderezamos con ajo molido, orégano y sal, dejar reposar por unos 3 minutos y pasar a freir.
Paralelamente a esto podemos empezar a armar nuestra ensalada de piña, colocamos las cebollas, tomates y piñas en un bowl con limón, mezclamos bien y si deseamos podemos poner un poco de sal.
Servir en el plato el filete dorado con la ensalada y está listo para disfrutar.