Hemos estado experimentando algunas recetas y una de ellas que nos gustó mucho fue nuestro Atún mar y tierra. Ustedes se preguntarán el por qué del nombre. Bueno, los platos «Mar y tierra» son aquellos donde se mezcla productos del mar, es decir: pescados, camarones, etc, con productos de la tierra como pollo o carnes. ¡Entonces ya teniendo la idea hacia donde vamos, hoy hicimos este platito que es super fácil de hacer, los complementos son unas papitas amarillas y una ensalada de frejoles panamito, queso y pollo!
¡Toda una delicia!
Ponemos a cocinar el frejol panamito con abundante agua (Agregar la sal cerca al final de la cocción). Cortamos nuestras papas amarillas en bastones y en un azafate para horno, con un poco de aceite de oliva, ponemos nuestras papas junto con el ajo y el romero picado y dejamos hornear a 180°c por aproximadamente 20 minutos (hasta que doren un poco).
Cortamos el pollo en cubitos, sazonamos con sal y pimienta y los freímos. Una vez hagamos esto, lo mezclamos con el queso blanco en cubitos y el perejil picado. Agregamos parmesano encima al gusto.
Para el atún, lo sazonamos bien y lo cocinamos a la parrilla con un poco de aceita de oliva. Hacemos crutones con el pan de molde cortándolo en cubitos y los ponemos en una sartén caliente con un chorrito de aceite vegetal. Cocinar hasta que queden dorados.
Para las tiras de Wantan, lo cortamos en bastones y lo freímos en aceite vegetal hasta que tomen un color dorado. Sazonamos con sal. Una vez que tenemos todo listo. Emplatamos y acompañamos con unas rodajas de limón.