Uno de esas entradas infaltables en nuestra mesa peruana es la deliciosa Causa, esta vez apostamos por hacerlas con nuestras tabletas de perico en el relleno con algunas espinacas y quedaron increíbles.
¿Buscando más ideas para preparar platos en esta semana santa? ¡Esta es recomendada! ¿Te animas? 😉
Comenzamos sancochando las papas amarillas en abundante agua o al vapor. Cocinar desde agua fría y evitar que llegue a ebullición (Las burbujas harán que las papas se quiebren).
Por otro lado ponemos los ajíes amarillos picados en cubos en una sartén con aceite. No queremos que los ajíes se frían sino que cojan un poco de color, aproximadamente 5 min. Una vez retiramos los ajíes, los licuamos junto al aceite en el que se cocinó hasta formar una pasta.
Las tabletas de perico lo cortamos en cubos pequeños y lo sazonamos bien.
Preparamos un aderezo con la cebolla cortada en cubitos y ajo en cubitos o en pasta. Una vez estén bien cocinados lo retiramos del fuego. Procedemos a freír el perico en cubos, una vez este cocido y con un dorado ligero agregamos a la sartén el aderezo de cebolla con ajos y mezclamos. Finalmente, cortamos espinaca en tiras finas, agregamos a la preparación por un par de minutos y tenemos nuestro relleno.
Una vez las papas estén completamente sancochadas, las prensamos y las mezclamos con la pasta de ají amarillo, sal, pimienta y jugo de 1 limón. Formamos una base en el plato con la masa de papa , untamos encima mayonesa y procedemos a poner el relleno de nuestra causa.
Al tener esta base, ponemos una tapa de masa de papa y encima repetimos el proceso anterior.
Acompañamos con una zarza criolla, cebolla picada en tiras finitas, jugo de 1 limón y tomate picado en cubitos. Podemos también agregar culantro picado.