Hay muchas maneras de prepararlo y hoy te compartimos una que a nosotros nos encanta.
Para el relleno:
Para la masa:
Para la sarsa criolla:
Comenzamos poniendo las papas a sancochar por aproximadamente 20-30 minutos dependiendo del tamaño de estas y también sancochamos los huevos del relleno por 10 minutos desde agua hirviendo.
Luego preparamos el aderezo, para esto cocinamos la cebolla cortada en cubitos junto con el ajo en aceite vegetal hasta lograr un color dorado. Seguimos con el pimiento en cubitos. Una vez este cocido nuestro aderezo agregamos las tabletas de perico cortadas en cubitos finitos. Dejamos que cocine por 7-10 minutos y agregamos el ají especial. Esperamos 5 minutos que se termine de cocinar nuestra preparación, la sazonamos con sal, pimienta y comino, y dejamos enfriar.
Una vez nuestras papas estén sancochadas, las prensamos y sazonamos con sal. Al relleno le agregamos el huevo sancochado y cortado en cubitos, y el perejil picado finamente. Una vez estén listos ambos podemos empezar a armar nuestras papas.
Armamos una base de papa en la palma de nuestra mano y le agregamos el relleno. Procedemos a taparlo con otra base de papa y damos forma. Una vez tenga la forma deseada, la enharinamos y la pasamos por huevo batido.
Para freír las papas se requiere abundante aceite y una temperatura media/alta. Cocinar por lado hasta lograr un color dorado.
Para nuestra sarsa criolla, cortamos la cebolla y el ají en finas láminas y sazonamos con el limón, sal y un poco de pimienta.