Si te es muy complicado preparar sushi, pero siempre quisiste quitarte el clavo e intentarlo, una genial manera es haciendo temaki, que es muy parecido al sushi solo que este es un cono de sushi enrrollado. El temaki es un bocadillo japonés que se divide en dos palabras: Te que significa mano y maki que es enrrollado, ya que la idea de éste es que lo podamos hacer con nuestras propias manos sin necesidad de la esterilla que se utiliza para hacer el sushi.
Te compartimos nuestra versión de temaki con basa Umi Foods, verás que es super fácil de hacer y queda genial para momentos en familia o amigos, de día o de noche 😉
¡Que lo disfruten!
Comenzamos con el arroz, el cual lo lavamos muchas veces hasta que el agua sea transparente (lo que estamos haciendo al hacer esto es quitar el almidón). Dejamos reposar unos minutos y lo cocinamos en proporción 1.5 de agua a 1 de arroz. A parte calentamos el vinagre junto con el azúcar y la sal el suficiente tiempo para solo disolver los ingredientes ( no hervir).
Una vez listo el arroz lo dejamos enfriar en una bandeja y le agregamos la preparación de vinagre y removemos.
Para el filete de basa, lo cortamos en bastoncitos del tamaño preferido lo sazonamos bien y lo pasamos primero por harina, luego por huevo batido y al final por panco. Siempre quitando los excedentes luego de cada ingrediente. Lo cocinamos en fritura profunda en aceite vegetal.
La zanahoria, apio y palta los cortamos en bastoncitos delgados de igual manera que el pescado.
Procedemos a armar. Usamos la mitad de una alga nori y en una esquina ponemos una cama del arroz y encima los bastones de zanahoria,apio y palta junto con el filete de basa frito. Lo enrollamos, pegamos la punta con algo de arroz o palta.
Decoramos con brotes de brócoli.