A pesar del friecito disfruta de un delicioso tiradito hecho con nuestra tilapia, esta versión la hicimos con ají amarillo, ¡esperamos les guste!
Comenzamos con el camote, lo pelamos, lo cortamos en rodajas y lo ponemos a cocinar junto con un poco de azúcar y mantequilla.
El choclo lo podemos cocinar desgranado o en rodajas con un poco de azúcar, un chorrito de limón y si se tiene con un anís estrella.
Procedemos luego con laminar el filete de tilapia. De preferencia lo cortamos en mitades y comenzamos a laminar el filete muy finamente. Una vez hecho esto los ponemos en un plato, los sazonamos con sal y pimienta y los ponemos al frío.
El jugo de los limones, lo mezclaremos con culantro y ajos molidos. Lo dejamos reposar unos 5 minutos para que los sabores se mezclen. En lo que el jugo de limón se potencia con los otros sabores comenzamos a limpiar nuestros ajíes amarillos.
Procuramos sacar toda semilla y los cortamos en pedazos pequeños. Luego los salteamos en aceite vegetal hasta que comiencen a tomar un ligero color tostado. Una vez paso eso, en una licuadora ponemos el ají amarillo y lo licuamos con el aceite en el cual lo salteamos (agregar más si es necesario) y formamos una pasta.
Cortamos las cebollas en tiras finitas y las mezclamos con culantro picado y ají limo en rodajas. Le agregamos el jugo de limón potenciado y sal y mezclamos.
Una vez tenemos todo listo, mezclamos la pasta de ají amarillo con un poco del jugo de limón potenciado y sal/pimienta. Y procedemos a armar el plato.
Servimos el camote en rodajas, con el choclo desgranado y encima de las láminas de limón servimos la pasta de ají amarillo.
¡Delicioso!