parallax background

Alimentación saludable: nueva tendencia de consumo

millennials-canal-horeca
Millennials: el nuevo público objetivo del canal horeca
20 Enero, 2019
desarrollo-sostenible-industria-alimentaria
El desarrollo sostenible y su influencia en la industria alimentaria
15 Febrero, 2019

Comenzó el año y con eso un montón de resoluciones para cumplir. Entre ellas: comer saludable o por lo menos hacer el intento. La mayoría promete llevar una alimentación saludable luego de los excesos de las fiestas navideñas, por eso comenzar un plan de bajas calorías es justo y necesario.

El primer trimestre del año es común ver innumerables opciones para ayudar a cumplir tu compromiso de llevar una dieta balanceada. Actualmente, la oferta de un menú saludable en los restaurantes y hoteles se ha vuelto común, el consumidor exige alimentos saludables, personalizados y sostenibles que brinden bienestar.

Según el portal munchie.eu en un artículo sobre las tendencias de consumo para este 2019, explicó que el sector alimenticio invierte cada año, millones y millones de dólares en innovación, por lo que actualmente existen numerosas investigaciones sobre los alimentos que no afectan nuestra salud.

 

¿Son los alimentos congelados seguros?

El consumidor pone cada vez más atención a su salud, y también todo lo que es ecológico y sostenible resulta más atractivo. Sin embargo, esto no quiere decir que siempre opten por alimentos naturales y frescos. La prisa que caracteriza el día a día, hace que muchas veces resulte inevitable recurrir a los productos congelados.

Laura Zurita, reconocida nutricionista española, explicó que muchos productos congelados aportan, contrariamente a lo que se piensa, muchos más beneficios que otros alimentos frescos de similares características, “Los productos naturales congelados pueden contener más vitaminas y minerales que las verduras frescas refrigeradas al ser procesadas justo en el momento de la recolección, siendo este el momento de mayor valor nutritivo”.

El pescado es un alimento congelado saludable. Sin embargo, los expertos sugieren revisarlo bien antes de comprarlo, ya que a veces el proceso para congelarlo no ha sido el mejor. Es importante tomar en cuenta al momento de comprar el etiquetado de información nutricional y fecha de caducidad.

canal-horeca-novedades-lubina-dorada

Más menús saludables

Para los consumidores cada vez es más importante conocer el origen, composición y tratamiento de lo que comen y beben. Comer sano es tendencia. Los consumidores se cuidan y se preocupan por llevar una alimentación saludable en todos los aspectos.

A los clientes les gusta que los sorprendan, experimentar y descubrir nuevos sabores cada día. De ahí que, los desafíos del canal horeca sean ofrecer alimentos congelados saludables que cumplan con las tendencias y los requerimientos de estos nuevos consumidores.

Hoy es muy común observar secciones saludables en los menús de restaurantes y hoteles. La demanda de este tipo de alimentos es muy alta y los gerentes deben ofertar las mejores opciones gastronómicas dentro de sus establecimientos.

Oportunidades y desafíos del Canal Horeca

Para el canal horeca es imprescindible examinar el comportamiento alimentario saludable de los consumidores para comprender cómo esta nueva tendencia de consumo prioriza la salud y replantea los procesos logísticos entre el distribuidor, el restaurante y el público. 

Tener asesorías en alimentación por parte de un grupo de especialistas sobre alérgenos, intolerancias, alimentos saludables, tendencias de consumo, etc; es primordial para la elaboración o rediseño de productos alimenticios congelados que cumplan con las exigencias del mercado.

Algunos de los desafíos a los que se enfrenta el canal horeca son: establecer relaciones con distintas organizaciones para lograr transmitir el conocimiento científico del operador al consumidor y crear la necesidad en el sector sobre las consultorías nutricionales para resaltar el valor de todo el ciclo de vida del producto.

En Umi Foods respaldamos a nuestros proveedores y mantenemos un compromiso de ofrecer los mejores productos a nuestros clientes y así contribuir a lograr una mejor calidad de vida.

 

Fuentes:

http://www.munchie.eu

https://www.abc.es

https://sumedico.com

https://luisasolano.com

Si quieres más información y comprobar la calidad de nuestros productos, no dudes en contactarnos:

Header
¡UN NUEVO ARTÍCULO CADA 15 DÍAS!
Nunca compartimos sus datos con terceros.
Suscríbete y te regalamos el recetario de nuestra Línea de Langostinos Umi Foods.
¡Gracias por unirte a Zona Horeca | Umifoods!
Nunca compartimos sus datos con terceros.
Dentro de poco recibirás un e-mail de bienvenida y podrás descargar nuestro último recetario..
SIGUE INFORMADO
Recibe nuestros mejores contenidos:
Nunca compartimos sus datos con terceros.
Artículos
Recetas
Nuevos productos
Header
¡UN NUEVO ARTÍCULO CADA 15 DÍAS!
Nunca compartimos sus datos con terceros.
Suscríbete y te regalamos el recetario de nuestra Línea de Langostinos Umi Foods.
CALIDAD SUPERIOR, SIEMPRE DISPONIBLE.
Te brindamos formatos y tamaños para satisfacer las necesidades de tus clientes.