parallax background

Millennials: el nuevo público objetivo del canal horeca

contaminacion-cruzada-higiene-y-manipulacion-de-alimentos
Contaminación Cruzada: Higiene y Manipulación de Alimentos
4 Enero, 2019
alimentacion-saludable-canal-horeca
Alimentación saludable: nueva tendencia de consumo
1 Febrero, 2019

Los millennials, también conocidos como la generación Y, siguen dando de qué hablar sobre sus comportamientos de consumo dentro de la sociedad, la cual demanda entenderlos por ser su principal público objetivo para las ventas y fidelización de los productos.

En el Perú, 1 de 4 habitantes son millennials, según estudio publicado por la empresa de investigación Datum Internacional, por lo que adaptar nuestro modelo de negocio y ventas hacia ellos, es obligatorio en la actualidad. Para los empresarios en hostelería y restaurantes, conocer de cerca los hábitos de consumo de esta generación merece especial atención por representar su principal consumidor.

Generación millennial = alimentación saludable

La generación Y representa parte de la población que se autodenomina como foodie. Según el artículo “¿Cómo comen los millennials?” del sitio web El Economista, durante la época de recesión en Estados Unidos, fueron los foodies quienes salvaron de quebrar a la industria de los restaurantes, ya que preferían gastar su sueldo en experiencias que en inmuebles. De esta manera, la comida se convierte en un factor fundamental dentro del capital social de una persona.

La generación millennial se preocupa por los alimentos que consumen y lo que resulta al final de su preparación. La alimentación saludable nunca había estado tan moda como ahora. Las marcas comienzan a tomarlos en cuenta con respectivos menús que aligeren sus horarios y les permitan realizar muchas más actividades durante su jornada.

Un buen producto y grandes experiencias es lo que buscan los millennials durante el tiempo que destinan para comer. Están en la búsqueda de nuevos sabores y les interesan las propiedades nutricionales de lo que comen, por eso conquistar el paladar de un millennial foodie no es tan fácil como parece.

 

canal-horeca-novedades-lubina-dorada

Los millennials y el canal horeca

La industria alimentaria ha sufrido grandes cambios a lo largo del tiempo. La generación millennial influye directamente en los cambios que se han estado generando. La tendencia de los superalimentos también ha llegado con fuerza este 2019 y ellos ya los emplean en sus preparaciones.

El pescado por su gran aporte de nutrientes y vitaminas es considerado dentro del grupo de los superalimentos, por lo que esta generación está consumiendo mucho más pescado dentro de su dieta. Además de ser un alimento fácil de preparar y saludable, el pescado contiene más beneficios que cualquier otro, por lo que los millennials están dispuestos pagar.

Para los dueños de los negocios de productos del mar cautivar al público millennial, se debe tener en cuenta la falta de tiempo que destinan para sus preparaciones y la practicidad que quieren en sus platos, para ellos es muy importante encontrar productos saludables, fáciles de preparar y sencillos.

En el 19º Congreso AECOC de Productos del Mar, realizado en España en 2018, expertos del sector debatieron sobre las necesidades de los millennials. Según Fabián León, foodie e influencer, las claves para acercar los productos del mar a este público entre 18 a 34 años, son las siguientes:

  1. Coherencia: debe haber dependencia entre lo que exponen y lo que finalmente hacen.
  2. Comunicación: Hablarles en su mismo idioma, para que entiendan el mensaje.
  3. Empatía: Entender sus preocupaciones y ofrecerles lo que desean.

 

En Umi Foods tenemos esfuerzos orientados a cautivar a la generación millennial con nuestros productos del mar y de acuicultura. El cuidado del medio ambiente es importante para ellos, por eso valoran positivamente los alimentos de fabricación sostenible. El diseño de nuestros empaques marca la practicidad que buscan y lo sencillo que es prepararlos, hacen que valoren la facilidad de sus platos para cualquier ocasión.   

 

Si quieres más información y comprobar la calidad de nuestros productos, no dudes en contactarnos:

Header
¡UN NUEVO ARTÍCULO CADA 15 DÍAS!
Nunca compartimos sus datos con terceros.
Suscríbete y te regalamos el recetario de nuestra Línea de Langostinos Umi Foods.
¡Gracias por unirte a Zona Horeca | Umifoods!
Nunca compartimos sus datos con terceros.
Dentro de poco recibirás un e-mail de bienvenida y podrás descargar nuestro último recetario..
SIGUE INFORMADO
Recibe nuestros mejores contenidos:
Nunca compartimos sus datos con terceros.
Artículos
Recetas
Nuevos productos
Header
¡UN NUEVO ARTÍCULO CADA 15 DÍAS!
Nunca compartimos sus datos con terceros.
Suscríbete y te regalamos el recetario de nuestra Línea de Langostinos Umi Foods.
CALIDAD SUPERIOR, SIEMPRE DISPONIBLE.
Te brindamos formatos y tamaños para satisfacer las necesidades de tus clientes.