El pescado y los frutos del mar están repletos de nutrientes, y el salmón no es la excepción, siendo una fuente excelente de proteína de alta calidad, vitaminas y minerales (incluyendo potasio, selenio y vitamina B12).
El salmón se recomienda integrarlo a nuestro plan alimenticio; es considerado dentro del grupo de los pescados azules especial para personas con diabetes e hipertensas, por lo que su consumo se recomienda una vez a la semana.
Consumir pescado congelado se ha vuelto más común en la actualidad. Su carne presenta las mismas características nutricionales que las del pescado fresco, algunas veces superiores, ya que se congela recién pescado y se cuidan muchos factores para su tratamiento; incluso hasta el momento de ser entregado en el negocio o restaurante.
Los procesos para la conservación del salmón lo mantienen en óptimas condiciones preservando sus cualidades y calidad. Generalmente, el nivel de contaminación es mínima, por lo que la reproducción de microorganismos es cero debido a las condiciones en que fue congelado.
Su ventaja más significante es su facilidad para manipular y cocinar; como los de Umi Foods empacados eviscerados y en porciones. Finalmente y no menos importante, es un producto duradero; se mantiene en perfecto estado dentro del congelador con una correcta temperatura.
Si bien es cierto que consumir pescado es parte fundamental de una dieta balanceada. Elegir el salmón será la mejor opción por su gran aporte nutricional, siendo recomendable consumirlo una vez por semana.
En Umi Foods para la elaboración de nuestro salmón congelado contamos con las mejores materias primas, seleccionadas con gran esmero y cuidado, garantizando así la calidad de todos nuestros productos.
Fuentes:
https://mejorconsalud.com https://saludycomida.com https://www.directoalpaladar.com https://fdc.nal.usda.gov