parallax background

Congelado Vs. Fresco

canal-horeca-distribución-alimentos
Distribución de alimentos en el canal horeca
11 Abril, 2019
Beneficios de consumir salmón
23 Octubre, 2019

Resulta imprescindible integrar el pescado a nuestra dieta para tener una alimentación saludable y equilibrada. Sus proteínas tienen alto valor biológico con bajo aporte calórico, necesarios para un óptimo desarrollo y buen funcionamiento del organismo.

Al ser parte esencial de nuestra dieta diaria es importante reconocer el correcto método de conservación del producto al momento de realizar tus compras para evitar algún tipo de contaminación y la pérdida de nutrientes cuando cocines tus recetas preferidas.

Desde hace un tiempo con la llegada de las técnicas de ultracongelado y el avance de la industria alimentaria, el debate dentro del mercado y los especialistas se mantiene sobre si consumir pescado congelado o pescado fresco.

cadena-frio-distribucion-pescado-congelado

Te invitamos a conocer las ventajas y desventajas de consumir entre pescado congelado o fresco: 

 

Pescado congelado

  • La congelación sirve para conservar el pescado por un tiempo prolongado; gracias esto se preserva su calidad original.
  • Cuando el pescado se congela de la forma adecuada poco después de su captura y se mantiene perfectamente congelado hasta que se va a cocinar, apenas pierde nutrientes.
  • Dependiendo del tipo de pescado se calcula su fecha de caducidad, pueden durar varios meses
  • Por acción del frío se reduce el crecimiento de microorganismos patógenos, por lo que se considera una gran ventaja frente a los frescos, siempre que no se rompa la cadena de frío.

 

Pescado fresco

  • Su calidad se ve afectada por exposiciones prolongadas, por lo que es importante mantenerlo en un lugar con las condiciones óptimas de frío.
  • La reproducción de microorganismos es un mayor riesgo en el pescado fresco que se ha transportado por largas distancias que el pescado congelado transportado desde más lejos.
  • La forma en que se decide cocinar el pescado tiene un efecto mucho mayor sobre la pérdida de nutrientes que el proceso de congelado.
  • El pescado fresco dentro de la nevera puede durar hasta dos días. Si lo refrigeras en la nevera es solo para prepararlo en los dos días siguientes.

 

Una de las ventajas del pescado en cualquiera de sus presentaciones es su contenido de omega 3; por lo que lo convierte en un producto nutritivo pero también muy delicado y debemos ser precavidos en la forma de coonservarlo.

Al momento de comprar pescado es importante hacerlo con un proveedor de confianza.  En Umi foods te ofrecemos una gran variedad de pescados y mariscos congelados listos para tu hogar y negocio.

La calidad de nuestra materia prima se refleja directamente en la calidad de todos nuestros productos, nutritivos y con buen sabor, siempre manteniendo estrictas normas de seguridad, higiene y manipulación.

Si quieres más información y comprobar la calidad de nuestros productos, no dudes en contactarnos:

Header
¡UN NUEVO ARTÍCULO CADA 15 DÍAS!
Nunca compartimos sus datos con terceros.
Suscríbete y te regalamos el recetario de nuestra Línea de Langostinos Umi Foods.
¡Gracias por unirte a Zona Horeca | Umifoods!
Nunca compartimos sus datos con terceros.
Dentro de poco recibirás un e-mail de bienvenida y podrás descargar nuestro último recetario..
SIGUE INFORMADO
Recibe nuestros mejores contenidos:
Nunca compartimos sus datos con terceros.
Artículos
Recetas
Nuevos productos
Header
¡UN NUEVO ARTÍCULO CADA 15 DÍAS!
Nunca compartimos sus datos con terceros.
Suscríbete y te regalamos el recetario de nuestra Línea de Langostinos Umi Foods.
CALIDAD SUPERIOR, SIEMPRE DISPONIBLE.
Te brindamos formatos y tamaños para satisfacer las necesidades de tus clientes.