El éxito de todo establecimiento dedicado a la venta de alimentos y bebidas debe estar al día en cuanto a la calidad del servicio y las normas de preservación de todos los productos, tanto desde el momento en que llegan al local, hasta que se sirve en el plato para el consumidor final.
Para los productores y directivos de hoteles y restaurantes, asegurar la calidad de sus alimentos y puntualidad en su servicio son aspectos claves a tomar en cuenta durante la creación de su plan de logística y manejos de inventario.
El crecimiento de la industria alimentaria se ve marcado por un factor que interviene durante todo el proceso, y es que la distribución de alimentos realizada por mayoristas y minoristas es importante a cualquier nivel, puesto que acercan el mercado a los consumidores.
La distribución de insumos dentro del Canal Horeca, es una de las actividades mas importantes, por lo que mantener un adecuado canal de distribución es prioridad en el sector alimentario. Suministrar y distribuir los insumos corresponde al eslabón mas importante en la gestión de hoteles, restaurantes y cafeterías.
Es importante destacar que los distribuidores compran lo insumos al productor y posteriormente los ofrece a los establecimientos pertenecientes a Horeca. El distribuidor agrupa diferentes marcas y actúa de intermediario entre el productor y el dueño del local, ofreciendo un servicio completo de suministro de alimentos y bebidas.
Principales funciones:
La actividad del sector de distribución al canal horeca es de gran importancia, debido a que es el factor principal para el suministro de establecimientos como hoteles, restaurantes y cafeterías que brindan servicios de comida, bebida y de ocio enfocados al consumidor.
Los elementos implicados dentro de un canal de distribución suelen ser el productor, mayorista, minorista y consumidor final. Dentro del canal, hay que conocer los distintos intermediarios y cómo pueden influir en el producto.
La distribución es una de las variables a los que antiguamente no se la daba la importancia que merecía dentro del plan de gestión y logística de un comercio; actualmente es factor clave y necesario como puente entre el productor y el consumidor.
En UMI FOODS contar con un equipo de distribución altamente comprometido y responsable es de suma importancia. Nuestra propuesta se basa en facilitarle a nuestros clientes una entrega rápida, fácil y sobre todo en perfecta condiciones.
La familia de UMI FOODS apuesta por el canal horeca con una amplia gama de productos, acercando toda nuestra línea de pescados y mariscos a los profesionales, asegurando su distribución con la seguridad y garantía de siempre.
Fuentes: