parallax background

Distribución de alimentos en el canal horeca

metodos-conservación-alimentos
Métodos de conservación de alimentos
31 Marzo, 2019
Congelado Vs. Fresco
30 Septiembre, 2019

El éxito de todo establecimiento dedicado a la venta de alimentos y bebidas debe estar al día en cuanto a la calidad del servicio y las normas de preservación de todos los productos, tanto desde el momento en que llegan al local, hasta que se sirve en el plato para  el consumidor final.

Para los productores y directivos de hoteles y restaurantes, asegurar la calidad de sus alimentos y puntualidad en su servicio son aspectos claves a tomar en cuenta durante la creación de su plan de logística y manejos de inventario.

El crecimiento de la industria alimentaria se ve marcado por un factor que interviene durante todo el proceso, y es que la distribución de alimentos  realizada por mayoristas y minoristas es importante a cualquier nivel, puesto que acercan el mercado a los consumidores.

Sector distribución Horeca

La distribución de insumos dentro del Canal Horeca, es una de las actividades mas importantes, por lo que mantener un adecuado canal de distribución es prioridad en el sector alimentario. Suministrar y distribuir los insumos corresponde al eslabón mas importante en la gestión de hoteles, restaurantes y cafeterías.

Es importante destacar que los distribuidores compran lo insumos al productor y posteriormente los ofrece a los establecimientos pertenecientes a Horeca. El distribuidor agrupa diferentes marcas y actúa de intermediario entre el productor y el dueño del local, ofreciendo un servicio completo de suministro de alimentos y bebidas.

Principales funciones:

  • Transportar
  • Almacenar productos.
  • Ofrecer variedad de productos.
  • Servir de intermediario entre el productor y el mercado.
  • Contraer riesgos.
cadena-frio-distribucion-pescado-congelado

Tipos de canales de distribución

La actividad del sector de distribución al canal horeca es de gran importancia, debido a que es el factor principal para el suministro de establecimientos como hoteles, restaurantes y cafeterías que brindan servicios de comida, bebida y de ocio enfocados al consumidor.

Los elementos implicados dentro de un canal de distribución suelen ser el productor, mayorista, minorista y consumidor final. Dentro del canal, hay que conocer los distintos intermediarios y cómo pueden influir en el producto.

  • Canal Directo:  El productor vende directamente el producto al consumidor final, no intervienen intermediarios, por lo tanto, el productor desarrolla la mayor parte de las funciones de mercadotecnia: comercialización, transporte y almacenaje, entre otros. 

 

  • Canal Indirecto: canal de distribución donde existen intermediarios entre el proveedor y el usuarioo consumidor final. En este canal intervienen los principales distribuidores de los negocios dedicados al sector alimentario; distribuidores mayoristas y minoristas.

 

  • Mayorista: intermediario entre el productor y el usuario intermedio o minorista. De esta manera, el mayorista compra al productor y, a su vez, vende el producto a otro fabricante, mayorista o minorista pero nunca al consumidor final.

 

  • Minorista: es el último elemento de la cadena de distribución. Es la empresa que vende el producto al consumidor final y se encuentra, en contacto directo con el mercado.

La distribución es una de las variables a los que antiguamente no se la daba la importancia que merecía dentro del plan de gestión y logística de un comercio; actualmente es factor clave y necesario como puente entre el productor y el consumidor.

En UMI FOODS contar con un equipo de distribución altamente comprometido y responsable es de suma importancia. Nuestra propuesta se basa en facilitarle a nuestros clientes una entrega rápida, fácil y sobre todo en perfecta condiciones.

La familia de UMI FOODS apuesta por el canal horeca con una amplia gama de productos, acercando toda nuestra línea de pescados y mariscos a los profesionales, asegurando su distribución con la seguridad y garantía de siempre.

 

Fuentes:

www.economipedia.com

www.debitoor.es

www.vendus.com 

www.gestion.pe 

www.fedishoreca.es 

www.foodvac.es

productos-congelados-canal-horeca

Si quieres más información y comprobar la calidad de nuestros productos, no dudes en contactarnos:

Header
¡UN NUEVO ARTÍCULO CADA 15 DÍAS!
Nunca compartimos sus datos con terceros.
Suscríbete y te regalamos el recetario de nuestra Línea de Langostinos Umi Foods.
¡Gracias por unirte a Zona Horeca | Umifoods!
Nunca compartimos sus datos con terceros.
Dentro de poco recibirás un e-mail de bienvenida y podrás descargar nuestro último recetario..
SIGUE INFORMADO
Recibe nuestros mejores contenidos:
Nunca compartimos sus datos con terceros.
Artículos
Recetas
Nuevos productos
Header
¡UN NUEVO ARTÍCULO CADA 15 DÍAS!
Nunca compartimos sus datos con terceros.
Suscríbete y te regalamos el recetario de nuestra Línea de Langostinos Umi Foods.
CALIDAD SUPERIOR, SIEMPRE DISPONIBLE.
Te brindamos formatos y tamaños para satisfacer las necesidades de tus clientes.