Para los trabajadores y empresarios dentro de la industria alimentaria, el Canal Horeca representa un gran sector que merece especial atención para poder ofrecer lo mejor en sus restaurantes y hoteles. Así mismo, mantenerse al día de las tendencias que ofrece este canal, es sin duda alguna asegurar el éxito de sus negocios.
El presente crecimiento turístico y hotelero que se evidencia en Lima y en distintos países alrededor del mundo, representa un aporte importante para la economía del país donde se lleve a cabo, por lo que asegurar un buen servicio en todas las áreas involucradas es de vital importancia.
Son muchos los factores y esfuerzos que intervienen en la industria alimentaria, entre ellos; el Canal Horeca, que busca brindar soluciones a los hoteles, restaurantes y cafeterías para ofrecer un servicio de calidad a todos los usuarios y consumidores dentro de estos establecimientos.
Debido a la importancia que tienen para el consumidor, los sectores industriales y empresariales se han convertido en los últimos años en principales líderes de la economía en el Perú. Específicamente el aumento en el mercado turístico, el sector hotelero y el gastronómico conllevan al gran auge del Canal Horeca dentro del país.
Tanto las grandes cadenas como los emprendedores se mantienen en crecimiento desde el 2017. La sostenibilidad de los canales mayoristas y minoristas en el mercado permite la inversión de capital para la apertura de nuevos establecimientos, la remodelación de los existentes y la compra y venta de bienes e insumos necesarios en los locales.
Actualmente, el turismo constituye una de las fuerzas que impulsa la economía de nuestro país y se prevé que se mantenga hasta el 2021. El sector de distribuidores y proveedores de Horeca en Perú encuentran en los hoteles y los restaurantes sus principales clientes.
El mundo innova y los que participan en el sector de la hostelería, restaurantes y catering, tienen que adaptarse continuamente a los increíbles cambios que vivimos. Existen herramientas, aplicaciones y programas para acelerar procesos y hacer más fácil su trabajo.
Junto a las nuevas formas de consumo y el comportamiento del cliente, se necesitan nuevas propuestas para satisfacer la demanda, entre ellas:
La digitalización de procesos aporta positivamente a las nuevas formas de consumo. La inmediatez de los pedidos a través de aplicaciones de delivery se hacen presente hasta en los mejores restaurantes. Las nuevas formas de hacer negocio con este tipo de establecimientos es para aprovecharlo este 2019.
La transformación digital es una gran oportunidad para destacar. En Umi Foods promover y ofrecer productos de calidad es nuestra principal premisa y por eso trabajamos arduamente en disponer de una amplia gama de productos especializados en el mar, de alta rotación y adaptados a las tendencias del mercado.
Para Umi Foods los clientes son parte fundamental de nuestro negocio, por lo que la prestación del servicio y la innovación son prioridad dentro del modelo negocio. Vamos un paso adelante para ofrecerles novedades continuas.