parallax background

Claves para la gestión de restaurantes

nnovación-industria-horeca
Innovación en la industria Horeca
1 Marzo, 2019
metodos-conservación-alimentos
Métodos de conservación de alimentos
31 Marzo, 2019

La demanda de una alimentación saludable, la incorporación de la gastronomía en otros sectores, la necesidad de la especialización y las nuevas tendencias en la industria alimentaria es útil para saber qué pedirá tu cliente y por dónde puedes llevar tu innovación. 

El negocio de los restaurantes lleva creciendo 17 meses consecutivos hasta el 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática del Perú (INEI), debido al constante desarrollo de franquicias de comida, nuevos restaurantes y las nuevas formas de consumo de los clientes a domicilio sin salir de casa.

Actualmente es importante reconocer las tendencias y aprovechar el momento para impulsar el crecimiento de tu negocio y sobre todo del sector. Mantener sistemas de información, innovación de equipos e implementación complementará un buen plan de gestión del modelo de negocio.

Gestión gastronómica

Las tendencias marcan nuevos modelos de negocio a corto y mediano plazo, tanto para la como la organizada (grupos y franquicia). La gestión de tu negocio es de vital importancia para un buen funcionamiento y relación de los diferentes roles que intervienen en el local.

Para una mejor organización de los sistemas que hacen parte de las operaciones dentro del negocio, toma en cuenta los siguientes:

  • Factor humano: corresponde a la gestión de recursos humanos, gerencia fundamental por liderar el grupo humano dentro del negocio. Desde su contratación, otorgamiento de puestos, coordinación de horarios y motivación del equipo.
  • Factor técnico: implica todas las herramientas y recursos necesarios para generar la propuesta gastronómica de éxito. La selección de utensilios, la cocina y los procesos dentro de la misma son primordiales para una buena planificación y cumplimiento del concepto de que implementes en tu
  • Factor organización: organiza y controla todos los procesos y operaciones con especial atención a la manipulación de los alimentos, calidad de alimentos y el protocolo de servicio.
canal-horeca-novedades-lubina-dorada

Importancia del proveedor

Para el Canal Horeca los proveedores son un factor clave. El proveedor debe convertirse en tu mejor aliado para la búsqueda del éxito del plato con tus clientes. Elegir los indicados marcará un diferencial en la calidad de tus preparaciones día a día.

El proveedor se convertirá en el principal distribuidor de todo tipo de producto y servicio que requiera tu restaurant. Hoy en día se considera como el socio estratégico de tu negocio, al que siempre deberás tener de tu lado para ofrecer lo mejor a tus comensales.  

Principales características:

  • Puntualidad en la entrega.
  • Calidad en los productos que ofrece.
  • Constancia en los procesos con los restaurantes.

Fidelización del cliente

Conseguir una clientela fiel es una de las claves del éxito de cualquier restaurante. En este sentido, es importante tomar en cuenta que tus  clientes atraviesan varias etapas en el camino hacia la fidelización: de cliente presunto a cliente potencial, luego, a cliente que concreta la primera compra, para pasar a convertirse en un cliente frecuente y por fin, en cliente leal o fiel.

Actualmente, resulta primordial mantener una relación de cercana y directa con nuestros clientes fomentando así vínculos sólidos que permanecerán en el tiempo.

Mediante una correcta gestión de tus procesos se puede lograr el mejor desempeño de las tareas que llevas  a cabo dentro de tu local.  Reducir los errores, fidelizar a tus clientes y contar con los mejores proveedores te convertirá en la mejor opción de la industria alimentaria.

En Umi Foods encuentras un proveedor de confianza. Nuestros productos ofrecen la mejor calidad en pescados y mariscos. Es muy fácil solicitar presupuestos y comparar precios. Sólo tienes que contactar con nuestro personal y pedir la información que necesites de forma rápida y en un mismo lugar.

  • Catering: Ofrecemos una variedad de productos versátiles para llevar tu concepto al siguiente nivel.
  • Minoristas: Te brindamos formatos y tamaños para satisfacer las necesidades de tus clientes.
  • Mayoristas: Ofrecemos una variedad de productos listos para cocinar, los cuales hacen que comer sea toda una experiencia.
canal-horeca-novedades-lubina-dorada

Si quieres más información y comprobar la calidad de nuestros productos, no dudes en contactarnos:

Header
¡UN NUEVO ARTÍCULO CADA 15 DÍAS!
Nunca compartimos sus datos con terceros.
Suscríbete y te regalamos el recetario de nuestra Línea de Langostinos Umi Foods.
¡Gracias por unirte a Zona Horeca | Umifoods!
Nunca compartimos sus datos con terceros.
Dentro de poco recibirás un e-mail de bienvenida y podrás descargar nuestro último recetario..
SIGUE INFORMADO
Recibe nuestros mejores contenidos:
Nunca compartimos sus datos con terceros.
Artículos
Recetas
Nuevos productos
Header
¡UN NUEVO ARTÍCULO CADA 15 DÍAS!
Nunca compartimos sus datos con terceros.
Suscríbete y te regalamos el recetario de nuestra Línea de Langostinos Umi Foods.
CALIDAD SUPERIOR, SIEMPRE DISPONIBLE.
Te brindamos formatos y tamaños para satisfacer las necesidades de tus clientes.