La demanda de una alimentación saludable, la incorporación de la gastronomía en otros sectores, la necesidad de la especialización y las nuevas tendencias en la industria alimentaria es útil para saber qué pedirá tu cliente y por dónde puedes llevar tu innovación.
El negocio de los restaurantes lleva creciendo 17 meses consecutivos hasta el 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática del Perú (INEI), debido al constante desarrollo de franquicias de comida, nuevos restaurantes y las nuevas formas de consumo de los clientes a domicilio sin salir de casa.
Actualmente es importante reconocer las tendencias y aprovechar el momento para impulsar el crecimiento de tu negocio y sobre todo del sector. Mantener sistemas de información, innovación de equipos e implementación complementará un buen plan de gestión del modelo de negocio.
Las tendencias marcan nuevos modelos de negocio a corto y mediano plazo, tanto para la como la organizada (grupos y franquicia). La gestión de tu negocio es de vital importancia para un buen funcionamiento y relación de los diferentes roles que intervienen en el local.
Para una mejor organización de los sistemas que hacen parte de las operaciones dentro del negocio, toma en cuenta los siguientes:
Para el Canal Horeca los proveedores son un factor clave. El proveedor debe convertirse en tu mejor aliado para la búsqueda del éxito del plato con tus clientes. Elegir los indicados marcará un diferencial en la calidad de tus preparaciones día a día.
El proveedor se convertirá en el principal distribuidor de todo tipo de producto y servicio que requiera tu restaurant. Hoy en día se considera como el socio estratégico de tu negocio, al que siempre deberás tener de tu lado para ofrecer lo mejor a tus comensales.
Principales características:
Conseguir una clientela fiel es una de las claves del éxito de cualquier restaurante. En este sentido, es importante tomar en cuenta que tus clientes atraviesan varias etapas en el camino hacia la fidelización: de cliente presunto a cliente potencial, luego, a cliente que concreta la primera compra, para pasar a convertirse en un cliente frecuente y por fin, en cliente leal o fiel.
Actualmente, resulta primordial mantener una relación de cercana y directa con nuestros clientes fomentando así vínculos sólidos que permanecerán en el tiempo.
Mediante una correcta gestión de tus procesos se puede lograr el mejor desempeño de las tareas que llevas a cabo dentro de tu local. Reducir los errores, fidelizar a tus clientes y contar con los mejores proveedores te convertirá en la mejor opción de la industria alimentaria.
En Umi Foods encuentras un proveedor de confianza. Nuestros productos ofrecen la mejor calidad en pescados y mariscos. Es muy fácil solicitar presupuestos y comparar precios. Sólo tienes que contactar con nuestro personal y pedir la información que necesites de forma rápida y en un mismo lugar.