Qué sería nuestra cocina peruana sin un delicioso ajiaco y es por eso que en esta oportunidad decidimos poder hacer este plato pero hecho en base a quinua, que es 100% natural con propiedades increíbles para nuestro organismo, acompañada de nuestros filetes de tilapia y papitas gratinadas.
¡Si estabas en busca de ese plato para sorprender y calentar a todos, con esta receta no hay pierde!
Empezamos sazonando nuestro filete de tilapia, lo enharinamos y lo freímos en aceite vegetal. Una vez frito lo reservamos. Preparamos la quinua con ajos, un chorrito de aceite y sal con agua en proporción 1/1. Ponemos a sancochar las papas y el huevo.
Luego licuamos el ají amarillo con agua hasta formar un pasta y remojamos el pan en la leche evaporada. Una vez hecho esto, comenzamos a freír los ajos y agregamos la pasta de ají amarillo y dejamos cocinar aproximadamente 5 minutos. Mientras el ají y el ajo se cocinan, podemos licuar el pan con la leche en que se remojó.
Agregamos el pan licuado al aderezo y movemos. Agregamos agua hasta conseguir la consistencia deseada y sazonamos con sal y pimienta. Una vez tenemos la crema de ají lista, la mezclamos con la quinua cocida.
La papa sancochada la metemos al horno a 210°c con queso mozzarella encima hasta que comience a dorar, si eres muy fan de este queso, no dudes en echarle extra 😉 ¡Una vez tenemos todo listo, servimos nuestro delicioso ajiaco de quinua y ponemos el filete de pescado frito encima!